CRÓNICA LET´S GO KIDS – ARTEPAN

CRÓNICA LET´S GO KIDS – ARTEPAN

¿Qué pasó en Let´s go Kids? – Crónica y fotos.

    El pasado 21 de febrero de 2015 tuvo lugar otro de los talleres Let´s Go KIDS, esta vez de la mano de Artepan.

   Los niños que asistieron al taller acompañados de sus familias pudieron disfrutar de una mañana inolvidable aprendiendo mucho sobre este maravilloso oficio de panadero y descubriendo todos los misterios de este producto tan nuestro y tan saludable como es el pan.

   ¿Queréis ver todo lo que hicimos?

    A las 11:30 quedamos en el obrador de pastelería que Artepan tiene junto a su tienda de la calle Jesús Guridi.

   A los papis les explicamos brevemente en qué consiste Let´s Go NETWORKING, y cómo las empresas Vitorianas se están sumando a esta inicativa. Intentamos trasladarles la ilusión con la que surgió Let´s Go KIDS y los objetivos educativos que perseguimos con estos talleres: acercar el mundo de la empresa a los niños, que aprendan qué hay detrás de cada oficio y profesión y que sepan para qué sirve todo lo que estudian.

   Mientras tanto, los niños comenzaron el taller visitando la panadería entre la sorpresa de todos los clientes y las bromas del personal de tienda. ¡Mmmm! ¡Qué bien huele! y ¡Qué buena pinta tiene todo!

 

   Después, se juntaron con los papis en el obrador y allí nos recibió a todos Txema Pascual. Txema es el hijo del fundador de Artepan. Un magnífico gestor y panadero que conoce en profundidad y vive su oficio como nadie, lo que le hace ser un excelente MAESTRO.

   ¿Cómo se hacen esas galletas tan ricas de Artepan?

 

   ¡Pues una a una! Con mucha paciencia y mucho cariño. ¡Qué de chocolate! ¡Qué de almendras! ¡Qué habilidad para hacer tanta galletita rica rica!

   Después… ¡A bañar una tarta con chocolate! Hicimos cruasanes, vimos como montaban las tartas de cumpleaños (¡Con mucha fruta recién cortada!) y las tartas de manzana. Todo hecho a mano, capa a capa, trocito a trocito, con mucho cuidado y mucho mimo.

 

   Y a continuación… ¡Hicimos pan! Txema nos explicó un montón de cosas interesantes.

  ¿Quienes inventaron el pan? ¡Los egipcios! Aunque hubo respuestas para todos los gustos que nos arrancaron carcajadas a todos los asistentes.

   ¿Cuántos tipos de harina hay? Tantas como cereales. Depende también de cómo se muela. Blanca, integral… Las pudimos ver, oler y tocar todas. ¡Y las espigas! ¡Qué bonitas son! ¡Y qué diferentes! Allí no pestañeaba nadie atendiendo a las explicaciones de Txema.

 

   Lo más divertido del taller: hicimos nuestro propio pan. Pero primero, todos atentos de nuevo a la explicación. Pudimos ver cómo Txema conseguía una masa de pan que después damos fe de que estaba deliciosa: Harina de calidad, agua, levadura, sal… y amasar con mucho cariño. ¡Los ingredientes de una receta infalible!

   Por cierto, la levadura hace que la masa esté viva ¡Y sabe amarga!

 

¡Y ahora nos toca a nosotros!

 

   ¿Y de aquí que va salir? Pues panes tan ricos como los que tiene Artepan. El primitivo, el artesano, el de maiz, el integral, el de semillas… ¿Alguien quiere probarlo? ¡Qué rico por Dios!

 

   ¡No se puede pedir más! Disfrutar del pan como lo hiceron, como lo hicimos todos, fue un broche final para este taller de auténtico oro.

   Queremos agradecer a todos los que participasteis en el taller la confianza en nuestras empresas para aprender en familia, vuestra buena disposición y la participación entregada en todas las actividades. Gracias a los niños también por lo bien que se portaron.

   ¡Y cómo no! Desde Let´s Go NETWORKING queremos agradecer enormemente a Artepan que nos abriera sus puertas y nos regalara esta experiencia que nadie, ni niños ni mayores vamos a olvidar nunca. Gracias a todo el equipo que, a pesar de estar trabajando nos atendieron tan estupendamente. Gracias a Loreto Gotxikoa por confiar desde el primer momento en esta inciativa.

   ¡Y gracias a Txema Pascual! Por hacerlo todo posible. Por compartir con nosotros todo su saber, por el cariño que puso en todas sus explicaciones, por esa masa tan rica que nos llevamos a casa… y por poner esos productos tan ricos en nuestras mesas a diario.

Por regalarnos saber y tradición a todos los vitorianos.

¡GRACIAS!

Let´s Go NETWORKING - Let´s Go KIDS - Artepan

 

 

Y el próximo taller… ¡Con PINKODE! Hablaremos de tecnología, de códigos, de programación, de diseño, de marca personal… ¿Os lo vais a perder?

Ver información del taller de Pinkode

No hay comentarios aún.

Dejar una respuesta

Let´s Go NETWORKING Networking

SUSCRÍBETE A LA AGENDA POR EMAIL

¿Quieres recibir en tu email todas las noticias?
¡Te mantenemos informado!